La trabajadora, encargada de supervisar el orden y la seguridad en el recinto, ha recibido insultos y amedrentamientos por parte de vendedores ilegales y algunos conductores. El municipio anunció acciones penales para proteger su integridad y reforzar la recuperación del rodoviario.

La Municipalidad de Puerto Montt confirmó que interpondrá querellas criminales contra quienes resulten responsables de las reiteradas amenazas sufridas por una funcionaria que coordina en terreno las medidas de seguridad, orden e higiene implementadas en el Terminal de Buses. Según el municipio, la trabajadora ha sido objeto de insultos y advertencias contra su integridad por parte de vendedores ambulantes y algunos choferes que se oponen a las nuevas disposiciones del recinto.

El alcalde Rodrigo Wainraihgt manifestó que la administración no tolerará agresiones a su personal y que se actuará con firmeza. “No vamos a permitir amenazas de voceadores, comercio ambulante ni choferes que pongan en riesgo la vida de nuestros funcionarios, quienes están desarrollando un tremendo trabajo para cambiarle la cara al terminal, hoy más ordenado y seguro”, señaló. En esa línea, el director de Concesiones, Sergio Barría, indicó que ya existen denuncias formales ante Carabineros contra los involucrados.

La acción judicial se enmarca en el acuerdo de mejoramiento del rodoviario firmado en octubre, que ha permitido reforzar la seguridad con más guardias, cámaras de vigilancia, mayor orden en el flujo de pasajeros y la reducción progresiva del comercio ilegal. Además, se han habilitado espacios para ferias de emprendedores, actividades culturales y la ampliación de zonas de descanso para los usuarios, medidas que buscan transformar el terminal en un lugar seguro, limpio y funcional para las más de 20 mil personas que circulan diariamente por él.