Un total de 22 personas finalizó el Curso de Lengua de Señas Chilenas, iniciativa financiada gracias a la adjudicación de un proyecto con fondos regionales por parte de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Física (Aspadif) de Frutillar, y ejecutado por Verne Formación.

La ceremonia se realizó en la Biblioteca Municipal, con la presencia del alcalde Javier Arismendi, el consejero regional Rodrigo Arismendi, además de los concejales Luis Millaquén, Roberto Cárdenas, Sergio Cárcamo y Gustavo Paredes.

En la actividad, la autoridad comunal destacó el trabajo que Aspadif viene desarrollando desde hace 29 años en materia de inclusión, reiterando el compromiso municipal en ámbitos como los estacionamientos y accesos que requieren mejoras.

“Queremos felicitar a la directiva, a su presidente José Mancilla y a Cristina Cárcamo por la invitación y por realizar este curso. Sin duda falta mucho en materia de inclusión, porque son pocas las personas que entienden y conocen el lenguaje de señas. Por eso vamos a evaluar la opción de implementar un curso donde puedan participar nuestros funcionarios municipales”, señaló el alcalde.

Finalmente, la autoridad felicitó a las 22 personas que completaron con éxito esta capacitación, destacando el valor de este tipo de instancias para fortalecer la inclusión en la comuna.