Este próximo domingo 16 de marzo se cumplen exactos 9 meses desde el fatal atropello que le costó la vida a la joven ancuditana Paulina Fuentes Villarroel de 28 años, en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

El culpable fue un médico de nacionalidad venezolana de nombre José Gregorio Colina Flores. Tras los lamentables hechos, y en un intento de poder solicitar justicia, la familia impulsó la “Ley Paulina” la que debía recolectar 10 mil firmas para promover su tramitación en el parlamento.

La meta fue alcanzada en los últimos días, dando un paso importante en poder modificar la actual legislación. Así lo comentó Soraya Villarroel, madre de la víctima.

La madre chilota,  manifestó que lo que buscan es realizar un cambio cultural para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse, interiorizando que el beber y conducir no son acciones compatibles.

La iniciativa legal  está siendo asesorada por el abogado, Oscar Montecinos y para ver la luz deberá tener el patrocinio de algunos parlamentarios. De este modo podrá ser ingresada a la Cámara Baja para su discusión.