El municipio ancuditano se encuentra implementando algunas medidas para ir en ayuda de aquellas personas que fueron desvinculadas de sus puestos de trabajo, como consecuencia del mega incendio que destruyó 60 locales comerciales y afectó a unos 300 vecinos de la comuna norte de Chiloé.

En tal sentido, se han definido ciertas acciones para hacer frente a esta problemática. En primer lugar la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) va a elaborar un catastro acerca de aquellos que han sido desvinculados, con la finalidad de entregar ayuda social.

El segundo punto tiene que ver con la realización de un operativo con la Asociación de Fondos de Cesantía (AFC). Esta actividad tendrá lugar el próximo 20 de marzo a las 15.30 horas en la sala del organismo técnico de capacitación (OTEC), para que los afectados puedan realizar sus trámites de seguro de cesantía, entre otros.

Asimismo, se programó un dispositivo con orientación legal por parte de abogados con experiencia en lo laboral, de la Corporación de Asistencia Judicial (CM). Dicha jornada se efectuará el martes 25 de marzo a las 10 horas en sala de la OTEC municipal.

📷 Redes sociales