En libertad quedó el transportista que protagonizó un fatal accidente de tránsito en el sector rural de Curamó, donde falleció el también chofer de un vehículo de carga, identificado como Jaime Patricio Ross Miranda de 59 años.

Los hechos que han conmocionado a la comunidad ancuditana, tuvieron lugar durante la mañana del pasado día viernes cuando la cabina del camión que conducía el fallecido trabajador, fuera alcanzada por una retroexcavadora que transportaba el imputado, de iniciales C. H. D. G.

Durante la audiencia desarrollada este sábado, se expusieron los antecedentes de la Unidad Investigadora de Accidentes en el Tránsito (UIAT) Chiloé, oportunidad en que la fiscal (s) María Paz Parada formalizó al encartado por cuasidelito de homicidio.

En la misma jornada, la defensora particular, Vanessa Pérez, relató que su cliente se dirigía desde Chacao hacia Ancud en el camión, recalcando que a la altura de la cuesta de Quempillén vio en sentido contrario al otro vehículo, que habría traspasado el eje central de la calzada. Incluso, su conductor le hizo dos veces cambio de luces, por lo que indica que supuso que se le calentaron los frenos y que no le funcionaban. El acusado  con el objetivo de no colisionar con la otra máquina, trató de orillarse, pero chocó la rampla con la barrera de contención y por trayectoria la excavadora salió e impactó la cabina de la víctima.

Con ello, el tribunal decretó contra el ancuditano por este homicidio culposo las medidas cautelares de firma mensual ante la autoridad, arraigo nacional y la retención de la licencia de conducir. 90 días es el plazo para la respectiva investigación.

📷 Redes sociales