A pesar de haberse experimentado una leve caída en los flujos de pasajeros en vuelos dentro de Chile, entre el 3% en enero y 1,9% en febrero, respecto del año pasado, Puerto Montt se mantiene como uno de los principales destinos nacionales, junto a Calama, Antofagasta, Iquique y Concepción.

A nivel nacional, fueron más de cinco millones de pasajeros viajaron a través del Aeropuerto de Santiago en enero y febrero de este año, de acuerdo a un balance de tráfico aéreo informado por la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, y el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude. La cifra representa un aumento de 4,4% respecto de 2024, que se explica por un alza en los viajes internacionales, que tuvieron como destinos principales Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro y Florianópolis.

“Es una alegría estar revisando el tráfico de pasajeros aquí en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, la puerta de entrada al país. Estos resultados son un reflejo de la reactivación de nuestra economía y actividad del turismo. En términos de la temporada alta, entre enero y febrero, hubo un crecimiento ya que llegamos a los cinco millones de pasajeros, entre internacional y nacional, una cifra récord para la temporada de verano” indicó la Ministra de Obras Públicas, Jéssica López.