Con el objetivo de acercar la justicia a todas las personas, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt inauguró en Hornopirén, un módulo de acceso a la plataforma virtual de atención de público Conecta PJUD (conecta.pjud.cl).

El tótem, instalado en dependencias de la Municipalidad de Hualaihué, permitirá a las usuarias y usuarios conectarse a través de videoconferencia con la Corte de Apelaciones, los 24 tribunales de la jurisdicción y del país, para realizar consultas sobre causas o conectarse a audiencias, y acceder, además, a la Oficina Judicial Virtual, entre otros servicios.

La iniciativa, que se enmarca en la conmemoración de los 50 Años del tribunal de alzada, fue impulsada por la Corte, a través de un convenio de colaboración suscrito por la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Municipalidad de Hualaihué.

El administrador del tribunal de alzada, Moisés Agurto, explicó a los asistentes el objetivo y la funcionalidad del módulo.

Para Alicia Levín, del sector Quildaco Alto, la instalación del módulo es altamente positiva para los pobladores.

Durante la jornada, además, se llevó a cabo un conversatorio jurídico en la Biblioteca del Liceo Hornopirén, que contó con la participación de destacados académicos de cuatro universidades, organizado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la Universidad San Sebastián y la Notaría, Conservador y Archivero Judicial de Hualaihué.