El Tribunal Oral en Lo Penal de Castro dictó veredicto condenatorio en contra del sujeto de iniciales L.I.G.V (23), quien conducía un vehículo luego de haber consumido alcohol y drogas, sin licencia de conducir, causando muerte y lesiones de diversa consideración, además de daños a otros vehículos.

Los hechos tuvieron lugar durante la jornada del 8 de enero de 2023 en la rotonda Huitauque, comuna de Chonchi. En la oportunidad, el condenado impactó a los tres jóvenes, entre ellos Alan David Salazar de 22 años, quien dejó de existir momento después.

El imputado fue acusado de cometer los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, causando la muerte de una persona y dejando con lesiones a otras dos víctimas, para luego huir del lugar sin prestar ayuda y menos informar a Carabineros.

La sentencia la entregará el Tribunal Oral de Castro en una audiencia que se fijó para el día jueves 28 de noviembre próximo. El condenado arriesga una pena que podría llegar a 14 años de cárcel efectiva.