A punto de llegar a la mitad de su construcción se encuentra el puente sobre el Canal de Chacao, mega viaducto de 2,750 metros de longitud que pretende unir a la Isla de Chiloé con el continente.

Los nuevos avances se dieron a conocer en el marco de la realización de una nueva sesión de la comisión asesora del proyecto, oportunidad en que la nueva delegada presidencial regional Paulina Muñoz, confirmó que la infraestructura este ha alcanzado un 48, 8% de avance físico en su etapa de construcción.

La personera agregó además que para el año 2025, se espera alcanzar el 50%. Asimismo el seremi de Obras Públicas, Fernando Alvarado, señaló que entre las principales estructuras que sostendrán el puente están las tres pilas. De igual modo las autoridades ratificaron que se espera que pueda ser entregado y comenzar su funcionamiento durante el 2028.

El Puente Chacao se convertirá en una conexión que extenderá la Ruta 5 Sur y reducirá a minutos un traslado que hoy -vía embarcaciones y transbordadores- dura en torno a media hora.