Ancud, Quinchao y Puqueldón fueron las comunas que recibieron a los representantes de Saesa, quienes con gran entusiasmo dieron charlas de capacitación con el objetivo de proteger a las personas que realizan labores en las cercanías del tendido eléctrico.

Para Saesa la seguridad es un valor intransable en la operación y actividades diarias, no solo de sus trabajadores, sino que también de sus clientes y toda la comunidad. Las instalaciones eléctricas, están inevitablemente asociadas a riesgos, los que pueden generar accidentes si no se toman las precauciones necesarias. Por eso la empresa realiza estas capacitaciones. En ese sentido, Mauricio Pozas, ejecutivo de Saesa en Puqueldón, dejó en claro las características de esta iniciativa.

El evento se dividió en tres días y sectores distintos, siendo el primero el “Fundo Coipomo” en Ancud, en el que participaron trabajadores dedicados a diversas labores agrícolas y de conducción de maquinarias. Así mismo en el municipio de Quinchao y también en Puqueldón, participó de personal de Conaf, encargados de la mantención de áreas verdes y podas, además de mantenimiento de luminarias, incluso participaron representantes de juntas de vecinos, bomberos y carabineros. Los participantes enfatizaron la importancia de estas charlas, así lo aseguró Pablo Millao, encargado de Emergencia de la Municipalidad de Quinchao.

Por su parte, Carlos Elgueta, encargado de Seguridad Pública y de Emergencia Comunal de Puqueldón, mostró su satisfacción y agradecimientos por la iniciativa.

El Programa “Mira Para Arriba”, que comenzó a fines del año 2018, sigue siendo valorado por las personas que han participado, por lo tanto, seguirá siendo replicada a futuro y orientarla específicamente a los rubros agrícola, forestal y de la construcción.