Ante la presencia de heladas en diversas zonas de la región de Los Lagos, principalmente en cordillera y pre cordillera, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una advertencia, por intermedio de la Alerta Temprana Preventiva.

Esta alerta, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, tiene como objetivo reforzar la vigilancia y preparar a la población para hacer frente a posibles situaciones de emergencia.

El director regional Alejandro Vergés indicó que hay dos alertas vigentes de estas características en la zona. A partir de estas condiciones climáticas el director regional entregó recomendaciones a la población llamando a la precaución para evitar correr riesgos.

La Alerta Temprana Preventiva permanecerá vigente hasta que las condiciones lo ameriten por lo que es crucial que la población esté atenta a las actualizaciones y siga las recomendaciones proporcionadas para garantizar su seguridad y bienestar durante este período de intensas heladas.