Aproximadamente un mes ha transcurrido desde los fatales acontecimientos que le costaron la vida a la joven ancuditana Paulina Fuentes de 28 años, quien dejó de existir el pasado 16 de julio tras ser brutalmente atropellada por un vehículo particular mientras cruzaba un paso peatonal en Vitacura, Región Metropolitana.

Tras titularse como profesora de inglés en Temuco, Paulina se trasladó hasta la capital del país para emprender nuevos desafíos. Entre sus labores estaba realización de clases de inglés justamente a dos alumnos permanentes que tenía en este edificio de la capitalina comuna,

por ello habitualmente realizaba el trayecto hacia este lugar.

¿El autor de los hechos? Se trata de José Colina Fuentes, un dermatólogo de nacionalidad venezolana que residía en este edificio, quien de acuerdo al relato de testigos y evidencia de las cámaras de seguridad en la zona, no respetó un disco pare ubicado en el ingreso y salida de un condominio en aquella avenida, viró a la izquierda e impactó el cuerpo de Paulina, arrastrándola por cerca de ocho metros sin prestar ayuda.

Lo anterior ha provocado la indignación de la familia de Paulina y de la comunidad ancuditana en general, quienes exigen justicia ante las escasas sanciones asociadas a delitos de este tipo que arriesga el victimario, las cuales podrían ser muy bajas, no guardando relación con el daño que se ha provocado. El Tribunal ordenó al Ministerio Público y a la defensa de Colina Flores un plazo de investigación de 100 días.

Una situación que para Soraya Villarroel, madre de la joven, no puede seguir ocurriendo en Chile. “Y que él ande felizmente mientras a nosotros nos arruinó la vida, nos quitó nuestra hija”.

En torno a las aristas judiciales del caso, la progenitora explicó que están a la espera de los resultados que pueda arrojar la querella.

Asimismo, Soraya se refirió al apoyo entregado por los vecinos de Ancud, y desde otros puntos del país.

El médico fue detenido y posteriormente dejado en libertad, con las medidas cautelares de firma mensual junto a la prohibición de salir del país. Asimismo se indicó que en medio del proceso se conoció que el alcotest arrojó resultados negativos, sin embargo no se practicó ningún test para detectar presencia de drogas.