Recientemente se inició un ciclo de reuniones que se extenderá por 2, instancias en las que se espera que cada gobernanza se reúna para profundizar en las acciones que permitan avanzar eficientemente junto a las autoridades regionales vinculadas al sector.

Estas reuniones tienen un doble objetivo: primero, fortalecer a las gobernanzas que ven ratificado su protagonismo y, segundo, avanzar en compromisos específicos que cada una ha identificado vinculado estrechamente con los servicios públicos.

Durante las sesiones, se plantearon diversas intervenciones y se establecieron elementos para avanzar en los compromisos trazados y que son clave para facilitar las conversaciones bilaterales o grupales según sea necesario. De igual forma participó la Universidad de Los Lagos, institución que ejerce el rol de secretaría técnica. También, se sumaron representantes del Gore para cada sector.

El ciclo comenzó con una conversación en la que participaron los presidentes y vicepresidentes de las gobernanzas el pasado 1 de julio, para luego iniciar con los cuerpos colegiados, siendo los primeros los de salmonicultura.