Integrantes de la Cámara de Comercio y Turismo Detallista de Ancud, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, organizaciones ambientales y representantes del municipio, pudieron conocer gracias a una visita guiada las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable de en el sector de Pudeto Bajo.

La actividad que fue organizada por la empresa Suralis, se realizó para que se los vecinos conozcan el ciclo del agua, desde su fuente de captación hasta el proceso que se realiza para potabilizarla.

En la visita las personas aprendieron sobre los distintos procesos que se deben realizar para que el agua llegue a las casas. Así lo explicó Gastón Cárcamo, presidente de la Cámara de Comercio.

Las personas pudieron conocer el Tranque Pudeto, lugar desde donde se capta el agua para luego ser tratada y que durante el verano, debido a la crisis hídrica que vive la comuna, tuvo una baja importante en sus niveles, lo que provocó episodios puntuales de turbiedad en algunos sectores de la ciudad. Algo que fue resaltado por Nelly Guineo, presidenta de la Unión Comunal de juntas de vecinos de Ancud.

Desde la empresa destacaron la actividad y las inversiones que se han realizado para robustecer los sistemas de filtración en la potabilización del agua que llega a todos los vecinos, destacó Jorge Soto, subgerente de Suralis en Chiloé.

Las visitas a las distintas dependencias que la empresa tiene en toda la región de Los Lagos continuarán durante todo el año para conocer y aprender sobre el ciclo y el cuidado del agua.