Con faenas de rediseño del emplazamiento de sus redes de distribución en la ruta V-69, la distribuidora colabora en el proceso de asfaltado en la ruta, obra fundamental para la conectividad en la zona.

Desde mediados de año 2024 el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha llevado adelante la ejecución del proyecto de pavimentación de la ruta V-69, que, incluye la demolición de parte del cerro en el estuario del Reloncaví, con trabajos viales que contemplaron un periodo de tronaduras, que modificaron el emplazamiento de la ruta, incluyendo la ubicación de las estructuras eléctricas (postes) que se encontraban en faja fiscal a orillas del macizo montañoso.

En ese sentido, Saesa en un trabajo conjunto con la Dirección de Vialidad, ha coordinado las acciones de acuerdo con la norma y protocolos vigentes, programando tanto las faenas previas o de preparación, como las de traslado final de los postes, las que se iniciarán a partir del 4 de febrero.

Pablo Millán, gerente de Saesa en Puerto Montt, manifestó que: “Para Saesa la ejecución de estos trabajos reviste gran importancia, debido a que es una obra fundamental para asegurar la conectividad en la zona. Hemos estado trabajando desde un principio coordinadamente con la Dirección Regional de Vialidad, para ejecutar las faenas, tanto en tiempo como en forma y de acuerdo con la normativa vigente. Próximos a nuestro centenario, en Saesa promovemos obras que buscan mejorar la calidad de vida, como este proyecto de mejoramiento de una ruta tradicional de nuestra región, que, con este rediseño en la ubicación de nuestras instalaciones, busca entregar un servicio eléctrico confiable, seguro y de calidad a todos nuestros vecinos”.

Jorge Loncomilla, director de Vialidad en la Región de Los Lagos, afirmó: “en relación con el contrato Cochamó-Pucheguín, esta pavimentación consiste en aproximadamente 13 kilómetros de extensión y estamos coordinados con Saesa para el traslado de algunas postaciones que interfieren con la obra. Este es un procedimiento habitual que se realiza en muchos contratos de esta envergadura”.

“Lo importante es que tenemos el apoyo de Saesa, quienes van a hacer el traslado dentro de la próxima semana. No es solamente un poste, sino también que hay otros que se encuentran cercanos al camino y que se van a trasladar.  Así que esa situación ya está coordinada. También quiero comentar que nosotros llevamos aproximadamente un 60 % de avance y estamos tramitando una modificación para para que la obra finalice a fines del año 2026”, puntualizó el director de Vialidad en Los Lagos.