Con la presencia de 37 estudiantes de la universidad San Sebastián, la comuna de Dalcahue vive por estos días una significativa experiencia de trabajo colaborativo y solidaridad, en el marco de los voluntariados de verano, que se desarrollan en los sectores de Butalcura y en el jardín Los Angelitos, beneficiando directamente a jardines infantiles que atienden a niños de sectores con mayores dificultades económicas.

Los estudiantes se encuentran trabajando en mejoras de infraestructura, seguridad y hermosamiento, realizando labores como construcción de cierres perimetrales, techumbres, portones, juegos infantiles, pintura exterior, limpieza de canaletas, corte de pasto y acondicionamiento de espacios, todo ello sin interrumpir el funcionamiento de los jardines.

La alcaldesa de Dalcahue, Alejandra Villegas, valoró profundamente la presencia de los jóvenes y destacó el sentido humano de este trabajo resaltando que esta gestión se basa en las personas:

Desde el mundo estudiantil, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, Isidora Mena, destacó el cariño y la cercanía de la comunidad añadiendo que están muy agradecidos.

Por su parte, el director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad San Sebastián, Matías Bahamonde, relevó la importancia formativa de este tipo de iniciativas subrayando que es fundamental para la Universidad San Sebastián que los estudiantes combinen lo académico con los valores “Para nuestra universidad es fundamental que los estudiantes tengan una formación integral, que combine lo académico con el servicio a los demás. Estas experiencias entregan valores, conciencia social y compromiso, y qué mejor que hacerlo en comunas tan hermosas y acogedoras como Dalcahue”, indicó.

Debido a la importancia de esta actividad, durante la jornada también se sumaron Sergio Hermosilla Pérez, vicerrector de la Sede Patagonia (Puerto Montt); Arturo Zúñiga Jory, vicerrector de Desarrollo Estudiantil y Ronny Bravo Salas, director nacional de Asuntos Estudiantiles.

Finalmente, la primera autoridad comunal destacó que este trabajo conjunto refleja el espíritu solidario de la comuna, el valor de las alianzas con el mundo universitario y la importancia de seguir fortaleciendo acciones que mejoren la calidad de vida de los niños y sus familias, poniendo siempre a las personas en el centro de la gestión.