La iniciativa se desarrollará entre el lunes 22 y el miércoles 24 de diciembre en calle Ramírez, e incorpora medidas de ordenamiento, seguridad y apoyo a emprendedores, en coordinación con el municipio y actores del comercio local.

Con el propósito de fortalecer el comercio local y generar un entorno más atractivo para las compras de fin de año, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno participa activamente en la implementación de un bulevar navideño que se realizará entre el lunes 22 y el miércoles 24 de diciembre en calle Ramírez, en el tramo comprendido entre Matta y la Plazuela Yungay.

Los detalles de esta iniciativa fueron definidos en una reunión de coordinación encabezada por el presidente del gremio, Luis Rigo-Righi Aubel, junto al administrador municipal, Carlos Peña; la directora de Obras Municipales, Ángela Villarroel; un representante de la Dirección de Seguridad Pública; el presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, Francisco Razazi; y el directivo de la Cámara de Comercio Detallista, Sergio Anuch. En la instancia se abordaron los principales aspectos operativos, de seguridad y ordenamiento del evento.

Al respecto, Rigo-Righi destacó que el bulevar busca aprovechar los días previos a Navidad para incentivar el consumo y mejorar la experiencia de compra, especialmente en un contexto marcado por las obras que actualmente se ejecutan en el centro de la ciudad. “Queremos que las familias puedan recorrer el centro en un ambiente navideño más amable, seguro y cómodo, y que los comerciantes cuenten con mejores condiciones para ofrecer sus productos”, señaló.

Durante el bulevar navideño de calle Ramírez participarán poco más de un centenar de emprendedores, todos debidamente autorizados por el municipio, quienes podrán comercializar exclusivamente papelería para la confección de regalos. No se permitirá otro tipo de emprendimientos en esta arteria, con el objetivo de resguardar el orden del espacio público y facilitar la circulación peatonal en una de las calles más transitadas del centro de Osorno.

Asimismo, se informó que el sábado 20 y domingo 21 de diciembre se desarrollará un bulevar navideño en calle Cochrane, iniciativa impulsada por el propio barrio comercial de ese sector, como una forma de complementar la oferta y descentralizar la actividad comercial durante estas fechas.

Como parte de su aporte, la Cámara de Comercio de Osorno instalará un punto informativo en uno de los accesos al bulevar de calle Ramírez, desde donde se entregará información de utilidad a la comunidad, acción que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Osorno. Desde el gremio reiteraron su compromiso con promover acciones coordinadas que contribuyan a dinamizar la economía local, fortalecer el comercio establecido y generar un centro urbano más ordenado, seguro y acogedor para vecinos y visitantes en una de las fechas más relevantes del año para el sector.