Durante los meses de noviembre y diciembre, 30 vecinas de la comuna de Fresia serán parte del curso de capacitación “Técnicas Básicas de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”, en el marco del programa de vinculación con la comunidad de Saesa, impartido por la Otec Crea Empleo Spa. Este curso presencial de 40 horas permitirá a las participantes ejecutar de forma segura trabajos de instalaciones y conexiones de circuitos eléctricos, realizar mantenciones y reparaciones básicas, así como detectar fallas eléctricas a nivel domiciliario.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, manifestó que “como empresa nos enorgullece profundamente poder ser parte de este proceso de formación, donde tenemos la oportunidad de colaborar entregando conocimientos y herramientas para poder ejecutar tareas en los más variados rubros. Hoy son 30 vecinas de Fresia las que inician este curso Técnicas Básicas de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, para aprender y potenciar sus habilidades, con el fin de solucionar problemas y situaciones del ámbito eléctrico en sus hogares. Esperamos que todas las vecinas participantes aprovechen esta oportunidad de capacitación con dedicación y compromiso”.

En tanto, Fresia Díaz, alumna del curso, comentó que “estoy muy emocionada porque gracias a Saesa y la municipalidad estamos haciendo un curso de instalaciones domiciliarias donde estamos aprendiendo muchas cosas que nos permitirán subsanar los inconvenientes menores que tengamos en relación con la electricidad en nuestras casas, como la instalación de un enchufe o una ampolleta. Estoy muy contenta por esta oportunidad que nos están dando”.

De la misma forma, Úrsula Cáceres, también alumna del curso, manifestó: “Soy parte de este curso que imparte el Grupo Saesa y fui invitada por el programa Mujeres Jefas de Hogar. Hoy fue nuestra primera clase, la que resultó muy instructiva, dinámica y divertida. Espero con ansias la siguiente clase. Agradezco a Saesa por esta oportunidad”.

“Nos sentimos orgullosos de haber podido dar respuesta y cumplir con este requerimiento de la comunidad y el municipio local, por lo que continuaremos comprometidos con la implementación de programas que promuevan la sustentabilidad y la capacitación para nuestros vecinos, aportando soluciones y promoviendo una mejor calidad de vida en cada rincón de las provincias de Llanquihue y Palena”, finalizó el ejecutivo de Saesa.

Desde el año 2018, Saesa ha aportado al proceso de formación de sus vecinos y clientes en rubros como electricidad, gastronomía, mueblería, idiomas, artesanía y seguridad, con el objetivo de contribuir a la entrega de conocimientos y experiencia, permitiendo la adquisición de nuevas herramientas y la ampliación del campo laboral de cada uno de los participantes.