El exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, continúa complicado por los procesos judiciales en su contra y ahora también por problemas financieros que -según su defensa- lo tienen “hasta el cuello”. Tras nueve meses bajo investigación por delitos de corrupción, el Tribunal de Garantía modificó su arresto domiciliario total por reclusión nocturna, entre las 20.00 y las 08.00 horas, aunque rechazó liberar los fondos bloqueados en el Banco Security.

La situación judicial lo mantiene con dos departamentos en Puerto Montt y Puerto Varas bajo medidas cautelares, además de sus cuentas bancarias congeladas. Esto le ha impedido pagar créditos hipotecarios y de consumo, arriesgando que sus inmuebles sean rematados.

En la audiencia, la defensa solicitó liberar más de 96 millones de pesos obtenidos por la venta de un departamento en Coquimbo para renegociar deudas. Así lo manifestó en declaraciones a Radio Bío-Bío, el abogado Andrés Firmani, defensor de Paredes.

Sin embargo, la Fiscalía, querellantes y el Consejo de Defensa del Estado se opusieron, argumentando que los bienes incautados no alcanzan a cubrir el perjuicio fiscal y que la compra en Coquimbo se hizo tras el inicio de la investigación. Algunos detalles fueron entregados por el también abogado Rodrigo Tejos, en representación del Consejo de Defensa del Estado (CDE) que es un ente querellante en esta causa.

Finalmente, el tribunal resolvió mantener las restricciones económicas, aunque permitió que Paredes pueda salir de su domicilio durante el día. El exjefe comunal enfrenta cargos por cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y enriquecimiento ilícito.

📷 (Captura de video)