Con el objetivo de mejorar la seguridad y brindar mayor funcionalidad a espacios públicos, la empresa distribuidora Saesa inauguró la instalación de iluminación LED en un paradero ubicado frente al Cesfam de Puerto Varas, en el marco de su programa de vinculación comunitaria “Barrios con Energía”.

La actividad reunió a ejecutivos de la compañía eléctrica y funcionarios del centro de salud, quienes celebraron esta nueva infraestructura que beneficiará directamente a vecinos del sector y a usuarios del recinto asistencial.

“Barrios con Energía” es una iniciativa que busca aportar al desarrollo sostenible de comunidades en toda la zona de operación de Saesa, respondiendo a necesidades específicas de sectores que carecen de sistemas de iluminación adecuados. En este caso, se trató de un trabajo conjunto con la dirección del Cesfam para dotar de iluminación un punto clave de espera para el transporte público.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, señaló que “gracias a nuestro programa de sustentabilidad ‘Barrios con Energía’, hoy entregamos a la comunidad la iluminación de este paradero público, lo que aporta directamente a la calidad de vida y a la seguridad tanto de los usuarios del Cesfam como de los vecinos del sector”.

Asimismo, Fernández destacó que seguirán impulsando este tipo de proyectos: “Nos sentimos orgullosos de haber dado respuesta a este requerimiento de la comunidad. Continuaremos comprometidos con programas que promuevan la sustentabilidad y seguridad en cada rincón de las provincias de Llanquihue y Palena”.

Por su parte, César Candia, director (s) del Cesfam de Puerto Varas, valoró el aporte de Saesa y la colaboración entre instituciones. “Estamos muy contentos de celebrar esta iniciativa, que partió por una necesidad expresada por la comunidad. Esta nueva iluminación aporta mucha más seguridad para quienes vienen al establecimiento, y esperamos que todos lo puedan valorar y disfrutar”, comentó.

Hasta el año 2024, el programa “Barrios con Energía” ha beneficiado a más de 10.000 vecinos en más de 41 barrios entre Ñuble y Aysén, iluminando espacios públicos que promueven la convivencia y la calidad de vida en comunidades del sur del país.