Flores arrancadas, especies destruidas y zonas verdes dañadas fue el panorama con que amanecieron este miércoles la Plaza de Armas y la Plaza Los Colonos. Equipos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, junto con trabajadores de la empresa Siglo Verde, acudieron desde temprano para restaurar el espacio público.

Gracias a las cámaras de televigilancia se logró identificar al presunto responsable de los destrozos. Se trata de una persona en situación de calle, con aparentes trastornos psiquiátricos, quien fue derivada a un centro asistencial tras la intervención del equipo de Seguridad Pública en conjunto con el Servicio de Salud Reloncaví. Desde la Municipalidad se interpuso una denuncia por los daños al patrimonio municipal.

El alcalde (s), Fernando Orellana, lamentó lo ocurrido y llamó a la comunidad a cuidar el entorno. “Nuestros equipos están activos desde muy temprano, reparando todos los daños para que la ciudad pueda funcionar sin problemas”, afirmó. Por su parte, el director de Seguridad Pública, Andrés Canelo, reforzó la importancia de proteger los espacios que son de todos.

📷 Municipalidad de Puerto Montt – Facebook