Con actividades centradas en la restauración del bosque chilote, este sábado concluyó en Ancud la cuarta edición del Festival Pala en Mano, una iniciativa impulsada por UÑU Lab que logró la mera de plantar 4 mil 500 árboles nativos, en zonas afectadas por la degradación ambiental.

Desde el jueves, el evento desplegó una intensa agenda de reforestación en sectores como Nal, Pupelde y Huicha, combinando acción en terreno con espacios educativos, proyecciones de cine ambiental, charlas sobre cambio climático y reciclaje, además de la participación destacada de la activista juvenil Noemí Manríquez, conocida como la “Niña Planeta”.

Javier García, director de ÜÑU Lab y uno de los ideólogos de esta iniciativa, valoró los resultados de esta nueva versión del tradicional evento invernal, destacando la participación de la comunidad chilota y desde otros puntos del país.  

Quien también entrego impresiones en la jornada de cierre, fue la pequeña Julieta Cárdenas de 7 años, quien llegó hasta el sector rural de Huicha en Ancud, para colaborar con la reforestación de árboles nativos. Es la primera vez que participa del Festival Pala en Mano.

El Festival Pala en Mano contó con el respaldo del municipio de Ancud, el apoyo de privados y la colaboración de propietarios locales.