Ya son más de diez días desde que se perdió todo rastro de Carlos Ancapichún Castro de 76 años, quien desapareció el pasado viernes 13 de junio en las inmediaciones de la Laguna Espejo, en el camino que conecta Aguas Calientes con Antillanca, en la comuna de Puyehue.

Las labores de búsqueda que se desarrollan diariamente entre las 11.00 y las 16.00 horas, reúnen a cerca de 60 personas pertenecientes a diversas instituciones, incluyendo el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), el Ejército, Bomberos y funcionarios del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

El fiscal José Vivallo explicó que la coordinación del operativo continúa bajo la supervisión del Ministerio Público y SENAPRED, destacando el constante contacto con la familia del desaparecido para mantenerlos al tanto de cada avance.

Debido a las dificultades de comunicación en la zona, SENAPRED habilitó un puesto de mando equipado con conexión satelital, con el objetivo de optimizar las tareas en un entorno de escasa cobertura móvil. Hasta ahora a pesar del esfuerzo desplegado, no se han encontrado pistas que permitan dar con el paradero del adulto mayor.

📷 Redes sociales