Un recorrido por las obras del nuevo Hospital de Queilen realizaron las autoridades regionales y provinciales para constatar en terreno el avance de las nuevas dependencias, que ya alcanzaron el 100% de ejecución.

El proyecto de normalización del nuevo recinto hospitalario, se encuentra actualmente en proceso de recepción provisoria y adquisición de la totalidad de equipos para asegurar su correcto funcionamiento.

Las nuevas obras emplazadas en calle René Cárcamo 355, se ejecutan en el marco del Plan de Inversiones e Infraestructura del Servicio de Salud Chiloé que busca dignificar las atenciones de la comunidad, mejorando el espacio de desempeño de los funcionarios y funcionarias, además de entregar una mejor salud para los más de 5 mil 500 usuarios y usuarias de la comuna.

Durante la instancia también se revisaron el estado de avance de los proyectos hospitalarios de Quellón y Ancud, obras claves para el fortalecimiento de la red de salud pública en el Archipiélago, que permitirán mejorar el acceso a una atención de calidad para miles de habitantes de la provincia.