Con el correr de las horas, nuevos antecedentes han sido dados a conocer tras el hallazgo de Javiera Coña, estudiante universitaria de 29 años que estaba desaparecida en Cochamó.

Fue en día de ayer domingo, cuando las autoridades ratificaron que la joven estaba con vida, luego de permanecer por cinco largos días en la zona de La Junta, lugar al que llegó en compañía de una amiga para practicar trekking.

Pero ¿cómo fue que sobrevivió Javiera?

En declaraciones a Las Últimas Noticias, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraight, dio a conocer detalles del caso. “Según me relataron los funcionarios municipales, logró resguardarse en un tipo de choza que hizo con ingenio ella misma, con ramas que recolectó y acomodó entre algunos árboles para cubrirse, este justo frente al río Mallín donde podía tomar agua y estar un poco más a resguardo del viento, el frío y la lluvia”, explicó el edil.

Producto de los resguardos y las acciones de supervivencia realizadas, Javiera solo tenía principio de hipotermia, algunas lesiones menores, pero nada más, de acuerdo a lo indicado por su padre.