A la espera de lo que pueda suceder durante este viernes, se mantienen suspendidas las clases para esta jornada de jueves 6 de marzo en las comunas de Chaitén y Hualaihué, dado que se mantiene vigente una Alerta Amarilla para la provincia de Palena por precipitaciones normales a moderadas en corto período de tiempo.

Información que ha sido otorgada por la Unidad de Emergencias, Contingencias y Seguridad Pública de la Delegación provincial de Palena.

De acuerdo al reporte de las 08:30 de la mañana de hoy, sin mayores novedades se presentaban las comunas luego de las intensas lluvias de las últimas horas.

En la capital provincial Chaitén se informó de precipitaciones muy intensas durante la noche y madrugada junto a rachas de viento muy fuertes.

La municipalidad realizó recorridos de los puntos críticos y Vialidad hizo revisión de las rutas.

En Hualaihué también hubo fuertes precipitaciones por lo que se registra crecida de cuerpos de agua, aún sin representar un peligro para la población.

También hubo una caída de árbol durante la noche en sector Puerto Oscuro, camino a Puelo, con obstrucción de ruta, pero ya se retiró.

En esta comuna también hay suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales.

Las comunas de Futaleufú y Palena se presentan con precipitaciones débiles. Finalmente la Ruta 7 y las rutas internacionales están habilitadas.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile las precipitaciones se mantendrían durante todo el día, aunque declinando su intensidad durante la jornada.

Sigue el monitoreo y coordinaciones intersectoriales provinciales en caso de cualquier situación, según detalló el director regional (S) de Senapred Los Lagos, Cristian González.

Durante este jueves se va a evaluar qué pasará con las clases del día de mañana viernes 7 de marzo.