Impacto ha causado en la comunidad quellonina, el hallazgo de un cadáver en el interior de una embarcación en la zona costera de la comuna del puerto. Fue la Capitanía de Puerto que informó sobre estos acontecimientos, detallando que, durante la madrugada del día 5 de marzo a las 05.50 horas, la guardia recibió un llamado telefónico informando respecto a una persona apuñalada a bordo de la nave “Máximo Javier” proveniente de Lebu, embarcación que se encontraba fondeada en la bahía y que solamente atracó al Muelle Pesquero Artesanal de Quellón.

Inmediatamente se desplegó una patrulla de Policía Marítima y se informó vía telefónica al personal SAMU, quienes una vez en el lugar declaran fallecida a la víctima de iniciales E.E.S.T. de 36 años de edad y tripulante del navío.

La Autoridad Marítima aisló y resguardó el sitio del suceso, continuando con el procedimiento de rigor. Así lo comentó el capitán de Puerto de Quellón, Manuel Hidalgo, quien agregó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Acto seguido, el hombre de mar pasó hoy a control de detención ante el Juzgado Mixto de Quellón. Así lo ratificó el fiscal (s) Felipe Rodríguez.

De esta forma la Armada se hizo cargo del procedimiento, mientras que personal de la PDI desarrolla las pericias de rigor.