La PDI realizó el allanamiento e incautación de un notebook y un teléfono celular en el domicilio de la diputada Karol Cariola Oliva, por presunto tráfico de influencias, en el marco de la investigación del caso Sierra Bella.

Esto, en medio de las indagatorias sobre la criticada venta de la exclínica que iba a ser comprada por el municipio de Santiago, durante la gestión de Irací Hassler (PC).
Las diligencias se llevaron a cabo por instrucción de la Fiscalía Regional de Coquimbo, a solicitud del fiscal Patricio Cooper, quien lidera las indagatorias del caso Sierra Bella, y tras la emisión de la orden de entrada y registro por parte del Séptimo Juzgado de Garantía.


Cabe señalar que esta es una arista en la investigación del caso Sierra Bella (que no estaría directamente relacionada con la fallida compra), surgida tras recibir los informes periciales de los teléfonos y equipos electrónicos, entre los cuales también se encontraba el dispositivo de la entonces alcaldesa de Santiago.


Según los antecedentes que indicó Radio Bío Bío, se encontraron conversaciones que podrían ser al menos delictivas.

En tanto la Fiscalía Regional de Coquimbo detalló que el allanamiento se llevó a cabo con el fin de recopilar diversas evidencias para esclarecer hechos que podrían indicar la comisión de delitos funcionarios, como un eventual tráfico de influencias.

Desde el Ministerio Público aseguraron que el decomiso de las especies electrónicas “se efectuó con total apego al debido proceso y respeto por las garantías constitucionales“.

Incluso, ratificaron que el procedimiento se realizó sin inconvenientes y con la colaboración del círculo familiar de Karol Cariola.

La Fiscalía además detalló que la causa sigue abierta y en el proceso de recabar más antecedentes.

Por E.DelaHoz. Fuente RBB. Foto Agencia Uno.