Representantes de diferentes instituciones lideraron una importante reunión con la comunidad de la Isla de Caguach, para afrontar medidas de seguridad ante fiesta del Nazareno de Caguach.

La festividad que reúne cada año a un gran marco de asistentes de distintas latitudes, genera un amplio despliegue de Armada y Carabineros, enfocado en resguardar la seguridad interna y la llegada marítima de las diversas embarcaciones. Las autoridades destacaron la coordinación de las diversas instituciones para poder resguardar a la comunidad.

Así lo destacó el alcalde de Quinchao, René Garcés, quien enfatizó en los cuidados que hay que tener con la Iglesia de Caguach, epicentro de esta celebración dado los inconvenientes estructurales que ha presentado en los últimos días.

Asimismo, el gobernador marítimo de Castro, comandante Ricardo Cárcamo, se refirió al enorme operativo en que se está trabajando.

Por su parte el teniente coronel Marcelo Bahamonde, de la prefectura Chiloé, entregó detalles de la fiscalización que desarrollará el personal policial.

Se espera la llegada de unas 5 mil personas para este próximo domingo 19 de enero.