Con altas expectativas se realizó la entrega de un moderno generador a la base del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) ubicada en Villa Guarello de Castro.

La entrega, que se basa en los compromisos de la Mesa de salud y que adquirió la empresa Saesa, tiene por objetivo tener conexión permanente de electricidad y que responda ante cortes de luz. Así lo destacó el jefe del SAMU en Chiloé, Sebastián Schmolz.

Por su parte, el gerente zonal de Saesa en el Archipiélago, Pablo Millán, indicó que la entrega se ha emulado con otras instituciones que cumplen importantes labores en el territorio insular.

En tanto el delegado provincial Marcelo Malagueño, recalcó la importancia de este tipo de herramientas en caso de eventualidades como cortes extenso de suministro eléctrico.

Las autoridades destacaron el compromiso de la empresa Saesa, para apoyar a la comunidad y al rol tan vital que realiza SAMU en la provincia y que les permitirá responder de mejor manera ante cortes imprevistos de luz.