Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Puerto Montt, detuvo a un individuo que mantenía en su poder una importante cantidad de fuegos artificiales.

Gracias a diversos levantamientos de información por parte de esta unidad especializada, se pudo lograr la captura de este sujeto en el sector de calle Parque Industrial de la capital de Los Lagos. En medio del procedimiento, se identificó al individuo quien circulaba en un vehículo junto a una mujer.

El teniente coronel Héctor Sánchez, detalló el procedimiento, señalando -entre otras cosas-  que luego de registrar el automóvil, se encontró una mayor cantidad de fuegos artificiales, lo que incrementó la evidencia en su contra.

Desde la institución policial, se realizó el llamado a denunciar la venta y uso ilegal de fuegos artificiales. El delito de posesión o tenencia de fuegos artificiales, se sanciona con presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días), o una multa de 5 a 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

FOTO Y VIDEO: @CarabLosLagos – X