Hasta la ciudad de Conway en Estados Unidos, llegó la familia de Tomás Ross para recibir el novedoso tratamiento contra la Distrofia Muscular de Duchenne.

El pequeño de 5 años de edad, será atendido por un equipo del Arkansas Children’s Hospital quienes le aplicará el medicamento Elevidys, del laboratorio Sarepta; se trata de la primera terapia génica que tiene por objetivo desacelerar el avance de esta enfermedad cuya principal consecuencia es la debilidad y deterioro progresivo de los músculos en los niños, lo que pudiera hacer que se pierda la capacidad de movimiento, afectando además a órganos como el corazón o pulmones.

Tomás, sus padres Camila Gómez y Alex Ross, junto a su hermano menor Edwin hospedarán durante estos meses de estadía en Norteamérica, en la casa de la familia chilena-chilota compuesta por Marcos Barrientos y Marta Díaz.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, Camila relata que: “Estoy muy ansiosa. Todo lo que hemos luchado para que reciba el tratamiento. Eso será en diciembre y comenzará otra etapa que es la rehabilitación y ver cómo actúa el medicamento en él”. Sobre cómo está Tomy, la ancuditana agregó que “Aún no entiende mucho la importancia del viaje, pero está emocionado. Como ya conoció el lugar, quiere volver a ver a las ardillas que vio en enero. Estos días hemos estado en la casa, descansando del largo viaje. Actualmente está lluvioso, pero hace calor”, añadiendo que han tomado clases de inglés para mejorar la comunicación, principalmente con los médicos que los atenderán.