Hasta las dependencias del almacén de Saesa en Castro llegaron distintas organizaciones que desde principios de año se unieron al programa de reciclaje “No + Pilas” para dejar su recaudación final lograda en este año, siendo esta la primera actividad de cierre de campaña que seguirá desarrollándose en las próximas semanas en Chiloé.

El Colegio Monte Verde, el Centro de Lenguaje Kalem, la Escuela de Lenguaje Maihue, la Municipalidad de Castro, el Hospital de Castro y Conaf Chiloé fueron las instituciones que se hicieron presentes en el evento, además, desde Quellón llegaron más residuos recolectados en las oficinas de Saesa en aquella comuna.

Ana María Ballesteros, ejecutiva de Saesa en Chiloé, reconoció el importante rol de la comunidad en esta campaña.

Por el otro lado, algunas de las instituciones presentes dejaron sus impresiones de su participación en la campaña. Desde el municipio de Castro, Patricio Bravo, encargado de la Dirección de Medio Ambiente comentó que como municipalidad no se cuenta con un espacio para residuos peligrosos.

En la misma línea, Diva Arce, directora del Colegio Monte Verde, recalcó que es algo que se hace por segundo año consecutivo.

Rolando Paredes, encargado de patrimonio silvestre de Conaf en Chiloé, destacó la importancia de la campaña.

El cierre de la campaña “No + Pilas” seguirá movilizando a más comunas de la provincia con otras actividades, las cuales tendrán su evento final en el mes de diciembre, en donde se hará el pesaje de todo lo recaudado este año 2024 en la isla de Chiloé. Por eso, Saesa hace el llamado a todos quien se quieran sumar a la recta final de la recolección a dejar en sus distintas oficinas las pilas que ya no ocupen.