Con una convocatoria de más de 200 participantes, se llevó a cabo esta semana el 2° Encuentro de Economía Circular en la región de Los Lagos, una jornada que impulsó la vinculación entre sectores productivos, gestores de residuos y emprendimientos comprometidos con la transición hacia un modelo económico más sustentable.

El evento, realizado en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, fue organizado por el Gobierno Regional de Los Lagos en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente, Corfo Los Lagos, el Programa Territorio Circular, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec Puerto Varas y Cecinas Llanquihue. La instancia reunió a representantes de sectores productivos, gestores de residuos, emprendedores, servicios públicos, universidades y centros de investigación, con el objetivo de fomentar la integración y cooperación en torno a la economía circular.

«Hoy tuvimos la representación de los principales sectores productivos de la región, quienes llevan ya dos años trabajando para una región sostenible e inclusiva. Hemos logrado construir un grupo cohesionado de profesionales que convergen desde distintas áreas, y hemos adoptado en conjunto esta bandera, en colaboración con la empresa Mödinger, que está comprometida con este propósito,» señaló Claudio Valenzuela, director regional de Corfo Los Lagos. “Además, trabajamos estrechamente con colegas de la Seremi de Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Centro de Negocios de Puerto Varas y el Programa Territorio Circular de Corfo. Esta convergencia de capacidades junto con el apoyo del sector privado crea un beneficio para todos, un modelo que contribuye al desarrollo sostenible de nuestra región,” añadió.