A poco más de una semana de la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales del 24 de noviembre, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, encabezó una reunión de coordinación con distintas instituciones de Estado que tienen relación con el proceso, con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de los comicios.

Con la participación del Jefe de Fuerzas para la Región de Los Lagos y del director del Servicio Electoral; los y las seremis de Transportes, Obras Públicas, Trabajo, Energía, Mujer y Salud; además de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería de Chile, Senapred y Correos de Chile, comenzaron los preparativos para la nueva jornada electoral con voto obligatorio.

Tras la reunión, la Delegada Giovanna Moreira señaló que se están realizando todas las coordinaciones para poder garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral.

En tanto, el Director Regional de Servel, René Schmidt, dijo que este proceso electoral va a ser mucho más rápido.

Mientras que el Jefe de Fuerzas para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Raúl Mera, indicó que se trató de una reunión preventiva.

Por último, el Jefe de Zona Los Lagos de Carabineros de Chile, General Héctor Valdés, aseguró que se mantendrá el despliegue de funcionarios en los locales de votación.

En Los Lagos disputarán el cargo Alejandro Santana (RN) quien lideró la primera vuelta con un 31,17% de los votos, además de Claudia Reyes del Partido Republicano, que se quedó el 23,19% de las papeletas.