El festival Internacional de Cine de Chiloé (FICH) que realizará su sétima versión entre el 16 y 21 de diciembre ya comenzó su itinerario por las diferentes comunas de Chiloé, así es como durante la última semana de octubre, el festival realizó su franja infantil.

La actividad contó con más de 500 espectadores en estas cuatro comunas en donde se realizaron distintas proyecciones para todo espectador, principalmente para público de pre básica y básica. Esta actividad viene a fortalecer también el trabajo educacional de nuestro proyecto junto a la Escuela FICH, que se realizó en dos comunas este año: Queilen y Quemchi. El director del FICH, Rory Barrientos destacó el programa.

Jorge Sánchez, profesor de la Escuela Rural Montemar de Quemchi, valoró la realización de este tipo de muestras de cine.

El plazo de recepción de obras audiovisuales para la competencia del festival, finalizó este lunes, a partir de esta semana comienza la curatoria y selección de las 5 competencias y que este año seleccionara por primera vez 12 trabajos regionales, que viene a reforzar el trabajo de visibilizar la creación cinematográfica en las regiones, para finalmente en diciembre desarrollar el festival entre el 16 y 21. Este proyecto es financiado por Fondo Regional de Los Lagos a través de la Corporación Cultural Fílmica Chilota, además de algunas alianzas con empresas locales, restaurantes, productoras audiovisuales que se suman a este proyecto cultural.