Más de un mes ha transcurrido desde el lamentable fallecimiento de Constanza Villalobos de 32 años de edad, quien se quitara la vida luego de denunciar malos tratos al interior de su lugar de trabajo.

Se trata de una información que ha ocasionado conmoción no solo en la comunidad osornina, sino que también en el resto del país. Constanza era madre de dos hijos y se desempeñaba como educadora de párvulos en un jardín infantil, donde acusaba permanentemente burlas y hostigamiento.

Por ahora, la familia de la joven víctima continúa esperando los resultados de los sumarios e investigaciones que se realizan para esclarecer este caso.

Marcia Villalobos, hermana mayor de Constanza, comentó en diálogo con Chilevisión que “ese día se despidió de mí. Me envió un mensaje pero yo estaba trabajando y no podía ir. Me dijo que nos quería mucho como familia, que cuide a sus hijos, pero que ya no podía soportar más el dolor. Que la perdonemos”, precisó.

Es preciso señalar que cualquier persona que sea víctima de maltrato, hostigamiento o acoso laboral puedes denunciar y buscar el apoyo necesario para atender tu salud mental en organismos públicos o privados, así como recibir atención y contención a través del número *4141.

FOTO: (Redes sociales)