Este domingo 10 de noviembre se desarrollará la primera Corrida Familiar “del actual al Nuevo Hospital” de Ancud, un evento que pretende reunir al menos a un centenar de participantes.

La actividad está siendo organizada por el Equipo Puesta en Marcha, con el respaldo de la Dirección del Hospital y la asesoría de la Asociación Atlética de Ancud. Es auspiciada por varias empresas locales, quienes han hecho donaciones a la organización.

La idea de la justa deportiva es congregar a quienes gustan del running en torno al proyecto del futuro establecimiento, y puedan unirlo con el actual edificio mediante una simbólica corrida familiar. Así, el trazado parte en el Hospital de calle Almirante Latorre, pasando por el sector céntrico y costanera para luego enfilar hacia el Nuevo Hospital, ubicado detrás del sector Altos de Caracoles.

EL TRAZADO

Todo comenzará a las 8.30 de la mañana del domingo 10, con la recepción de los inscritos, la entrega de su dorsal y de una polera como obsequio, gentileza de la empresa Transmarchilay, patrocinador de la carrera.

La partida está programada para las 10 de la mañana, desde el frontis del Hospital. Desde calle Almirante Latorre bajarán por Pedro Montt, luego tomarán Prat con rumbo hacia Costanera Salvador Allende. Al llegar a la esquina con calle Federico Errázuriz, comenzarán a subir por esta arteria. Tras sobrepasar el cruce con calle Pudeto, continuarán por calle Caicumeo hasta llegar a la Meta, que estará ubicada en el frontis del Nuevo Hospital.

En total, el recorrido abarca cuatro kilómetros, trayecto que estará resguardado por Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud y banderilleros voluntarios, estos últimos funcionarios del mismo Hospital y jóvenes del “Grupo y guías de Scout Atlante”. Habrá suspensiones momentáneas del tránsito vehicular mientras estén circulando los deportistas.

Ya en la Meta, los primeros 100 corredores en cruzar recibirán una medalla de participación y, por supuesto, se premiará de forma especial a los tres primeros lugares en categoría Damas, Varones y Capacidades Especiales. Las medallas son gentileza del Grupo SAESA. También habrá stands de algunos de las empresas auspiciadoras, donde se repartirá frutas, lácteos y agua, entre otros obsequios. La idea es que todos los participantes reciban un pequeño estímulo por su participación.

AUSPICIADORES PARTICIPANDO

El Director del Hospital, Felipe Pérez Díaz, ahondó en el objetivo de la jornada.

Además de Transmarchilay y Grupo SAESA, están auspiciando las empresas COOPEUCH; Cajas de Compensación Los Andes y La Araucana; CHILOLAC; Naviera Cruz del Sur; Aguas Salto del Ángel; SERVOMAR; Club Bahía Sports; más el apoyo logístico de la ya mencionada Asociación Atlética de Ancud y las agrupaciones Not Runners y Atlético ISFRA. Mención especial para la empresa constructora BESALCO, que permitirá que la Meta sea instalada dentro del recinto del Nuevo hospital, aún en construcción y bajo su tutela.