La constructora “Puerto Octay”, el Ceduc de Castro y trabajadores del Taller Municipal de Castro, recibieron al equipo de Saesa encargado de realizar la charla, la cual se enfoca en el concepto de que la electricidad no se ve ni se escucha, sólo se siente, y cuando eso pasa, ya es muy tarde, por eso es muy relevante mantenerse informado sobre los aspectos de seguridad al momento de trabajar con electricidad.

Para Saesa la seguridad es un valor intransable en su operación y actividades diarias. Las instalaciones de la empresa están inevitablemente asociadas a riesgos, los que pueden generar accidentes si no se toman las precauciones necesarias. Por eso se hace necesario que se conozcan estos peligros y cómo poder evitarlos. Siguiendo esa línea, Marcela Ulloa, encargada del programa “Mira para Arriba” de Saesa, dio su percepción de lo vivido en la jornada.

Fernando Alvarado, operador de maquinaria de la dirección de obra de la municipalidad de Castro, se mostró satisfecho por los nuevos conocimientos.

Los accidentes no solo se generan por contacto directo, sino que también por aproximación a líneas energizadas. La importancia de esta actividad es fundamental para el cuidado de la integridad física de las personas. En ese sentido, Samuel Trujillo, ejecutivo de Saesa, destacó a las instituciones participantes.

Las charlas pueden ser realizadas de manera presencial o también online, pudiendo ser solicitadas por cualquier entidad a través del correo mirraparaarriba@saesa.cl o también ingresando a la página web www.saesa.cl en el apartado del programa “Mira para Arriba”, en el cual se puede solicitar una charla rellanando los datos que ahí se solicitan.