Casi 5 meses han transcurrido desde que Paulina Fuentes Villarroel de 28 años, perdiera la vida luego de ser atropellada y abandonada por un vehículo que se dio a la fuga. Los repudiables hechos tuvieron lugar específicamente el 16 de julio, mientras la joven cruzaba por un paso peatonal habilitado en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

¿El culpable? Se trata de un dermatólogo de nacionalidad venezolana de nombre José Gregorio Colina Flores, que residía en este edificio.

En un intento de pedir justicia, esta familia ancuditana se encuentra impulsando la #LeyPaulina, para lo cual ya han recolectado la mitad de las 10 mil firmas que se pretenden reunir para promover su tramitación en el parlamento. Así lo comentó Soraya Villarroel, madre de la víctima.

Con ello se pretende modificar el código Penal y ley de tránsito, estableciendo -entre otras cosas- la obligatoriedad de exámenes de drogas para aquellos conductores que participan en accidentes de tránsito, además de agilizar concretamente acciones de indemnización para víctimas y/o familiares, pudiendo lograr efectivamente reparación psicológica para los afectados. En tal sentido, Soraya señaló que estos cambios podrían ayudar a terminar con los flagelos propios de este tipo de delitos.

Tras la detención por parte de Carabineros, Colina Flores  fue dejado en libertad con las medidas  cautelares de firma mensual junto a la prohibición de salir del país.