Finalmente tras un movido año 2024, el pequeño Tomás Ross Gómez de 6 años de edad, concretará junto a su familia el esperado viaje a Estados Unidos para recibir el innovador tratamiento contra la Distrofia Muscular de Duchenne.

Recordar que esto se da luego de una intensa campaña de recaudación de fondos organizada por su madre, Camila Gómez, quien recorrió más de mil kilómetros desde Ancud hasta Santiago. La travesía incluyó una reunión con el Presidente Gabriel Boric y culminó con la recaudación de más de $3.500 millones para costear el medicamento que lleva por nombre Elevidys.

Previo a este viaje que se desarrollará el próximo martes 12 de noviembre, la Fundación Teletón llegó hasta Coyhaique para visitar el instituto más austral del país y conversar con familias usuarias; entre ellas estaba Camila, mamá de Tomy, quien es paciente de Teletón y reside en esta ciudad.

En el lugar, el mismísimo Don Francisco conoció la historia de este pequeño ancuditano.

“Consejo para el Acceso Oportuno: Una propuesta de abordaje a la problemática planteada por la campaña ‘Caminata de Ancud a La Moneda’ por Corporación Familias Duchenne”, ese es el nombre del documento entregado por parte de Camila Gómez y Marcos Reyes al Presidente de la República Gabriel Boric, en la reunión sostenida ayer pasado el mediodía.