Con el objetivo de reforzar la seguridad en la región y coordinar despliegue de prevención por estas fiestas extendidas, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, lideró reunión del “Plan Integrado de Prevención y Seguridad”, junto a Seremi de Transportes, Salud, Trabajo, Obras Públicas, distintos servicios de Estado y policías.

El plan contempla más de 60 puntos de control, controles en distintas rutas de la región, fiscalizaciones a terminales de buses, carnicerías, supermercados y fábricas de empanadas, inspecciones de la Dirección del Trabajo, entre otras medidas.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, indicó que el plan permite coordinar a todas las instituciones del Estado y poder desplegar todas las herramientas para garantizar la seguridad a la población.

“Vamos a tener un foco especializado en poder bajar los riesgos para evitar también el aumento de homicidios en la región de Los Lagos. El 76% de los homicidios en nuestra región tienen que ver con riñas, que generalmente hay un factor en común que es el consumo de alcohol, por lo cual también vamos a tener un foco fuerte en ello. Además vamos a estar desplegados en todos aquellos eventos que tienen una gran conglomeración de personas, para eso estamos pidiendo la colaboración de todos los municipios”, afirmó.