Cerca de treinta instaladores de la provincia de Chiloé, participaron en un encuentro organizado por la empresa Saesa, en el cual se trataron temas importantes para su labor, potenciando el trabajo conjunto que se realiza con la eléctrica, y fortaleciendo además el servicio eléctrico en la zona.

Durante el evento se abordaron temáticas claves para mejorar la eficiencia y seguridad en las instalaciones eléctricas, junto con el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes.

Esta iniciativa se transformó en el primer encuentro de instaladores en esta zonal, el cual contó con el directo apoyo de las oficinas centrales de la empresa en Osorno, desde donde vinieron varios expositores. Así lo comentó Pablo Millán, gerente zonal de Saesa en Chiloé.

Y por el lado de los protagonistas de esta iniciativa, Ricardo Ampuero, ingeniero, instalador eléctrico y ex colaborador contratista de Saesa, también relevó la iniciativa.

Esta iniciativa, que seguirá repitiéndose a futuro, continua con la aspiración de Saesa por mantener una estrecha relación con trabajadores del área y propiciar su integración al desarrollo energético a través de estas capacitaciones, promoviendo el compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades.