El gimnasio del Liceo Polivalente de Ancud, fue el escenario escogido para la celebración provincial del Día Nacional de la Educación Técnico Profesional (TP) en Chile, instancia que busca relevar sobre el papel fundamental que desempeña esta modalidad educativa en el desarrollo del país, y por ende también del Archipiélago.

Se trata de un bien de alto consumo en el territorio insular, presente en educación media, superior y en educación de personas jóvenes y adultas; abarca fundamentalmente la formación vinculada al trabajo en una variedad de sectores laborales como la agricultura, los servicios sociales y las tecnologías de la información, entre otros.

En la ceremonia participó la gran mayoría de los recintos con enseñanza media que imparten este modelo académico, como es el caso de los liceos Polivalente de Quemchi, Bicentenario de Dalcahue, Bicentenario Insular de Achao, Alfredo Barría Oyarzun de Curaco de Vélez, Politécnico, Pablo Neruda y Aytué de Castro, Bicentenario Manuel Jesús Andrade e Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi, Bicentenario de Queilen, San José y Rayen Mapu de Quellón, además de los liceos Polivalente, Comercial El Pilar y Seminario Conciliar de Ancud. En la oportunidad algunos docentes quelloninos se ausentaron por encontrase movilizados. 

En la oportunidad se hizo reconocimiento a algunos educadores por su trayectoria y aporte a la formación de los estudiantes insulares.