Como un hito histórico para la comuna fue calificada la inauguración del conjunto habitacional Altos de Ñida en Queilen, el cual se concreta tras 5 años mediante una inversión superior a los 6 mil millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa fue ejecutado por SERVIU Los Lagos mediante subsidios del Minvu, lo que permitió levantar 154 soluciones habitacionales para estas familias queilinas.

Una realidad que no se veía desde 2019, cuando fue entregado el conjunto Forjadores de Queilen, de 103 viviendas sociales. Algo que fue relevado por el alcalde de la comuna, Marcos Vargas, quien expresó su satisfacción por lo conseguido.

Asimismo, el edil resaltó lo expedito del trabajo desarrollado para el beneficio de los vecinos.

El conjunto Altos de Ñida implicó una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 6.700 millones de pesos, aportados desde el Fondo Solidario de Elección de Vivienda. El proyecto contempló 154 viviendas de al menos 46 metros cuadrados, incorporando viviendas para adultos mayores, para familias numerosas, personas con discapacidad y con movilidad reducida, además de una sede comunitaria de 90 m2, áreas verdes y juegos infantiles en un terreno de 4 hectáreas donado por la Municipalidad de Queilen en 2020.