Considerando las necesidades de una mejor conectividad de los habitantes de esta región y en particular en Puerto Varas, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) trabajó un proyecto eléctrico que permitirá mejorar el servicio de transporte público en la comuna, incorporando buses a una ciudad que actualmente solo cuenta con Taxis Colectivos para su operación. Este proyecto, que fue impulsado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, ya cuenta con la aprobación del pleno del Consejo Regional para mejorar el servicio de transporte público en la zona.

De esta forma, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlo Muñoz, llegó hasta Puerto Varas donde junto al gobernador Patricio Vallespín, firmaron el primer convenio de un proyecto cofinanciado de buses eléctricos de transporte público a nivel nacional.              

“Estamos avanzando, no con palabras, sino con acciones concretas para entregar un transporte de calidad en aquellas zonas que por años han sido postergadas. En los últimos dos años se puede ver cómo la electromovilidad dejó de ser sólo para la Región Metropolitana y hoy se pueden ver circulando buses eléctricos en las calles de Antofagasta, Rancagua y muy pronto en Valparaíso. Por lo mismo la relevancia de esta iniciativa que, además, va aparejada con esta nueva ley de subsidio, que fue aprobada por el Senado la semana pasada y que permitirá, que cada gobierno regional decida -sobre la base de las necesidades propias de su transporte público- en qué proyectos usar los fondos bajo nuestra la asesoría”, dijo el jefe de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.