La Fiscalía local de Puerto Varas lideró las indagatorias del operativo denominado  “La Entrega”, las cuales fueron desarrolladas por agrupación Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones.

Las labores que se extendieron por cerca de tres meses permitieron desarticular una banda criminal dedicada al acopio, venta y comercialización de drogas tanto en la comuna lacustre como también en Fresia.

El fiscal adjunto de Puerto Varas, Patricio Llancamán, explicó el trabajo desarrollado por el Ministerio Público. En tal sentido, el persecutor señaló que se pudo comprobar que el propietario del inmueble arrendado, no tiene vinculación en el caso por el momento.

Este procedimiento detuvo a cuatro sujetos todos chilenos, a quienes se les incautó más de un kilo 400 gramos de cannabis sativa, cerca de 500 gramos de clorhidrato de cocaína y dos vehículos, uno de ellos de alta gama, además de 2 millones 700 mil pesos en dinero en efectivo y una pistola a fogueo. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.