Por segunda vez en lo que va corrido de este año 2024, personal de Gendarmería de Puerto Montt logró evitar el ingreso de “sopaipillas” con droga, en la cárcel de Alto Bonito, en la capital regional.

Se trata de una técnica para intentar ingresar sustancias prohibidas, por lo que la persona que llevaba este producto, quedó apercibido por instrucciones del Ministerio Público.

La situación quedó al descubierto tras un eficaz proceso de revisión que llevan adelante los funcionarios encargados de las visitas como también de la revisión de encomiendas en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt. Al momento de revisar el producto, que fue llevado hasta el recinto de Alto Bonito por un ciudadano chileno, se encontraron extraños pigmentos de color amarillo que, tras la prueba de campo respectiva, se confirmaría como ketamina, droga que popularmente es conocida como tussi.

Gendarmería denunció lo sucedido al Ministerio Público y el fiscal de turno, Marco Muñoz, instruyó que quedara apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal y que se remita toda la documentación a la fiscalía local de Puerto Montt.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Angélica Briones, destacó la pericia del personal para encontrar la droga.