Hasta el centro de conservación y rehabilitación de la ONG Chiloé Silvestre ubicado en el sector rural de Nal, Península de Lacuy en Ancud, será trasladado la pequeña gata conocida como guiña (Leopardus guigna), encontrada por una persona en las cercanías del parque La Paloma de Puerto Montt.

De acuerdo a la información preliminar, se presume que el animal salvaje era perseguido por perros, por lo que la persona  que lo encontró no dudó en llevarlo a su domicilio.

Una de las curiosidades de esta historia, es que pese al carácter salvaje del felino, este sujeto pensó que era un gato doméstico, ofreciéndolo en adopción a través de Facebook y, en el intertanto, acudió a una clínica veterinaria para entregarlo “con sus vacunas al día”, según cuentan profesionales que ahora están a cargo del animal.

A la espera de su arribo en Chiloé, los profesionales de Chiloé Silvestre se refirieron a este peculiar caso. Así lo relató Javier Cabello, médico veterinario y director de la entidad. “Esa güiñita llegaría esta semana a Chiloé Silvestre, se está esperando que se coordine SAG Puerto Montt y SAG Ancud para el traslado. Nosotros tenemos un recinto especial para ellos, que construimos hace poco con ayuda económica de la Fundación Con Garra”. Sumó el profesional que “ahí tuvimos una hace poco, se liberó hace 10 días, después de un proceso de 5 meses. La güiña liberada llegó en estas mismas condiciones y con buen resultado; por eso la coordinación para que llegue a Chiloé Silvestre y pueda tener el mismo destino”, acotó.