61 choques a postes de distribución de energía eléctrica en lo que va del año entre las provincias de Osorno y Ranco, con una afectación que ha alcanzado a miles clientes que han visto interrumpido el suministro eléctrico, son las lamentables cifras que ha dejado este verdadero flagelo vial.

La información que fue dada a conocer por la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (SAESA), empresa a cargo del servicio, detalla un incremento de este tipo de sucesos, los cuales no solo representan un riesgo para la integridad de las personas involucradas en los accidentes, sino que también causan daños en la infraestructura, provocando interrupciones en el suministro.

El desglose de los números, habla de 51 eventos que involucraron choques a poste en la provincia de Osorno, mientras que en la provincia del Ranco fueron 10 los accidentes de este tipo.

Al respecto Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa en Osorno, explicó que “en 2023 a la misma fecha, en la provincia de Osorno y del Ranco ya habían ocurrido 84 accidentes con poste chocado. Si bien la cifra ha disminuido este año, el objetivo es continuar trabajando para que quienes están frente a un volante sean lo bastante responsables para conducir a la defensiva y evitar acciones riesgosas que puedan provocar algún evento de alto riesgo” señaló.